Revisión de Flipboard para iOS: más que un simple cliente de Google Reader

En una entrada anterior discutimos por qué tanto Flipboard como Feedly son los dos mejores lectores de noticias para que los usuarios de iPhone obtengan su contenido de noticias. Sin embargo, Flipboard resulta ser bastante más interesante debido a su conjunto de características que lo llevan más allá de una simple herramienta para disfrutar de su contenido de Google Reader.

Echemos un vistazo a esta excelente aplicación de iOS para el consumo de información.

Un enfoque amplio

Quizás la característica más distintiva de Flipboard es, sorprendentemente, su falta de enfoque. No solo puede obtener noticias de sus feeds de Google Reader en la aplicación (más sobre eso más adelante), sino que, de hecho, eso es una característica secundaria de la aplicación. En cambio, lo que hace Flipboard es que sea muy fácil para los usuarios de iPhone descubrir noticias.

Al abrir la aplicación, son recibidos por los paneles de bienvenida de Flipboard. Cada uno de estos está relacionado con una categoría general amplia. Grabar cualquiera de ellos agregará de inmediato noticias relacionadas con ese tema a su propia transmisión de noticias de Flipboard.

Si tira de la cinta roja ubicada en la esquina superior derecha de la pantalla, tendrá acceso a todas las noticias de las categorías que eligió antes a través de Su Flipboard opción. Los filtros para noticias semanales y categorías separadas también se pueden encontrar aquí.

Grabando en el Cuentas opción en esta pantalla lo llevará a todas sus noticias activas y cuentas sociales. Aquí es donde encontrará su cuenta de Google Reader, su cuenta de Flipboard (si elige crear una) y también sus cuentas de Twitter, Facebook y Google+.

Por supuesto, hojear las diferentes noticias y categorías en la pantalla principal es la atracción principal de Flipboard, que ofrece un enfoque muy visual que es una toma bastante refrescante en comparación con la forma en que otros lectores de noticias similares ofrecen contenido de noticias.

Integración de Google Reader

Como se mencionó anteriormente, una de las características de Flipboard es que permite a los usuarios integrar la aplicación con sus cuentas de Google Reader para extraer contenido de noticias de ellos. En este sentido, Flipboard se integra con esto Servicio de Google sin problemas, lo que le permite ver sus noticias casi como si estuviera usando cualquier otra aplicación de lector de noticias, proporcionándole también filtros para sus elementos compartidos y destacados.

Leer tus noticias también se hace volteando. Personalmente, este enfoque no me parece tan conveniente, pero al menos se puede desactivar en la aplicación Preferencias. No hay muchas otras opciones de personalización aparte de eso, aunque siempre puedes cambiar la fuente tamaño de sus artículos y también elegir si desea integrar algunos de los servicios de lectura posterior más populares en la web, como Bolsillo e Instapaper.

Reflexiones finales en Flipboard

Flipboard es un lector de noticias extremadamente versátil que puede atraer a casi todos los usuarios de iPhone, iPad o iPod Touch. Si todo lo que desea es leer algunas noticias y disfrutar y descubrir los últimos temas de tendencias, entonces se sentirá como en casa con Flipboard. Si, por otro lado, se toma más en serio la lectura de noticias e incluso tiene una cuenta de lectura de noticias en Google solo para ellas, entonces Flipboard también lo entregará.